Pide Gobernadora a colectivos de búsqueda trabajar junto a nuevo Comisionado

*.- El nuevo comisionado tiene experiencia como coordinador operativo de la comisión estatal

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- La gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda pidió a los colectivos de búsqueda de personas del estado, trabajar de manera coordinada con el nuevo comisionado, Rafael Hernández.

En la conferencia “miércoles de mañanera”, la mandataria estatal afirmó que el nuevo comisionado cuenta con la experiencia para dar buenos resultados.

Lo anterior, en respuesta a las protestas que integrantes de colectivos de búsqueda de personas han realizado en el exterior de las oficinas de la dependencia.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez indicó que ante la inconformidad de uno -de diecisiete- de los colectivos de búsqueda la mandataria se reunirá para escuchar sus peticiones.

La verdad es que el nombramiento del nuevo comisionado de búsqueda se realizó bajo el consenso de la mayoría de los colectivos de búsqueda.

Se respeta la opinión de todos los integrantes de los colectivos, sin embargo, es importante reiterar que la mayoría aprobó la designación de Rafael Hernández.

Además, Rafael Hernández, no es ningún improvisado, pues anteriormente se desempeñó como coordinador operativo de la comisión estatal de búsqueda de personas.