VOIDNOBANNER

Llegan 20 toneladas más de ayuda a migrantes de BC

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JUNIO DE 2022.- Albergues de la entidad recibieron 20 toneladas de apoyos de diversa naturaleza, que proporcionó la Secretaría de Bienestar federal, con lo que suman ya 100 toneladas en significativas entregas para la población migrante de Mexicali.

La subsecretaria de Asuntos Migratorios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Adriana Minerva Espinoza Nolasco, subrayó que estas entregas iniciaron en diciembre del 2021, ante la necesidad de apoyos extraordinarios a la población migrante, a raíz de la llegada de mil 800 personas procedentes de Haití.

Las 20 toneladas recientes fueron entregadas a la presidenta del DIF estatal, Mavis Olmeda García, quien coordinará los trabajos para hacer los paquetes respectivos y entregarlos a los albergues que operan en los municipios mencionados.

De esta manera se han consolidado cinco entregas equivalentes, cada una, a 20 toneladas con insumos diversos, como alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, entre otros, elementales para el bienestar y digna estancia que merece la población migrante en la entidad.

La Subsecretaria precisó que la coordinación de los trabajos en la Secretaría General de Gobierno a cargo de Catalino Zavala Márquez, ha previsto que los beneficios se extiendan a 37 albergues (26 de Tijuana, 10 de Mexicali y uno de Ensenada) de forma proporcional.

En la entrega estuvieron presentes representantes de los albergues de Mexicali, tal como Tomas Diosdado, del albergue Alfa y Omega.

La representante de la Posada del Migrante y de Cobina, Altagracia Tamayo, igualmente agradeció el constante apoyo por parte del equipo de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios de la SGG.