‘Tengo miedo de que pongan excusas y no me regresen a mis hijos’: Mamá de niña Adriana

Por: Lourdes Loza

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JUNIO DE 2022.- La madre de la niña Adriana Cano Flores teme que las autoridades pongan más excusas a su proceso y no pueda recuperar a sus tres hijos, los cuales aún permanecen bajo resguardo en una casa hogar.

Cecilia acudió este viernes acompañada por uno de sus abogados y otras personas que apoyan su caso, para manifestarse afuera de las oficinas de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor en Tijuana, a un día de concluir con la escuela para padres y el tratamiento psicológico que le exigieron desde febrero para recuperar la custodia de sus cuatro menores hijos.

Reveló que desde que se los retiraron el pasado mes de febrero ha tenido varias dificultades para mantener el contacto con los niños, pero fue hasta que ocurrió el fallecimiento de Adriana que pudo ver y hablar con el resto de los niños.

La menor Adriana de seis años de edad, estaba bajo resguardo del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato. Tanto Adriana como sus tres hermanos permanecían en la casa hogar The Refuge Under his Wings, cuyas encargadas llevaron de paseo a los menores a la presa El Carrizo el pasado 7 de mayo, donde la niña perdió la vida ahogada.

Por diversas omisiones el Sistema DIF Estatal clausuró la casa hogar y trasladó a los menores a otro lugar, dónde ya le permiten a Cecilia mantener contacto con sus otros tres hijos.