Ruedo Político: Ebrard da positivo a Covid19, el fin de semana se reunió con cientos de morenistas

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JUNIO DE 2022.- A través de su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció que resultó positivo a Covid-19.

Lo preocupante es que este fin de semana, el canciller, sostuvo un encuentro con cientos de legisladores y regidores de MORENA, en Guadalajara, Jalisco.

Es en este evento, donde el canciller tuvo acercamiento con la legisladora local, Gloria Miramontes Plantillas, así como con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Ninguna de las dos políticas tijuanenses han dado a conocer si tiene algún síntoma o si ya se realizaron alguna prueba rápida.

Además, este lunes la alcaldesa Montserrat Caballero, encabezó algunas actividades y mientras se confirma o descarta un posible contigo debería resguardarse en casa o usar cubrebocas.

En aumento las muertes los accidentes de tránsito

A propósito del incremento en el número de muertes por accidente de tránsito, sería bueno que la autoridad estatal modificara el esquema para la entrega de licencias de conducir.

Platicando el tema con varios automovilistas, llegamos a la conclusión que pocos son los que respetan las señalizaciones de tránsito.

Regularmente, los accidentes de tránsito ocurren en las madrugadas o porque los conductores van alcoholizados y/o conducen a exceso de velocidad.

Supuestamente, los filtros denominados “alcoholímetros” se instalan los fines de semana (jueves, viernes y sábado) en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para reducir la cifra de accidentes y por ende, fallecimientos.

Lo anterior, porque de enero a mayo del 2022 se han registrado 200 fallecimientos por accidentes de tránsito, un 6.9% más que en el mismo periodo del 2021.

Incluso, hay quienes advierten que desde la secundaria y con mayor razón, en el bachillerato, debería existir una materia de educación vial.

No necesariamente que se les enseñe a manejar a los jóvenes, sino que se difunda el reglamento de tránsito y formar ciudadanos responsables.

Los accidentes regularmente ocurren por las imprudencias de automovilistas que no respetan los límites de velocidad, es increíble que en una ciudad donde el límite de velocidad permitido es de 80 kilómetros por hora, muera tanta gente en accidentes de tránsito.