VOIDNOBANNER

Abren terraplén que sustituye a Puente Los Olivos

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- Este miércoles fue abierto el carril de circulación terraplén, para vehículos ligeros que se dirigen a la zona de El Florido utilizando la Vía Rápida, que estará habilitado desde las seis de la mañana y hasta las 17:30 horas informó el secretario de Movilidad (SEMOV), Obed Silva Sánchez.

El terraplén consta de 240 metros de longitud, por ocho metros de ancho, con dos carriles abiertos en un solo sentido, en el último tramo de la Vía Rápida Poniente y cruza la misma distancia que el ya demolido puente Los Olivos.

El transporte de carga tiene prohibido utilizar esta vía, ya que la infraestructura no está trazada para soportar tanto peso, por lo que deberán seguir usando la ruta del bulevar Simón Bolívar hacia el bulevar Insurgentes o la desviación hacia La Presa.

“Va haber inspectores de la Secretaría de Movilidad para vigilar que el transporte de carga no entre por esta vía, quienes no acaten dichas indicaciones se harán acreedores a multas y otras sanciones”, señaló.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz precisó que los trabajos de reconstrucción del Puente Los Olivos durarán seis meses.