VOIDNOBANNER

Restauranteros descartan ser víctimas de cobro de piso en Zona Río

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2022.- Restauranteros descartaron que estén siendo víctimas de cobro de piso en la Zona Centro y Río, aunque reconocen que algunos casos se están presentado en pequeños negocios del Este de la ciudad afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana, Juan Plascencia.

En conferencia de prensa habló sobre el incidente en el que personas lanzaron bombas molotov a la fachada de un restaurante. Aseguró que se tratan de un problema personal, que el agresor fue detenido y que no quiso dar información sobre quién le pagó para que hiciera el atentado y que el dueño del negocio tampoco abundó en las razones.

Consideró que el atentado ocurrido la noche del pasado 21 de abril cuando un sujeto lanzó varios artefactos explosivos caseros hacia la fachada del restaurante Seven Dreams ubicado en la calle Misión de Loreto de la zona del Río se debió a un problema personal del dueño del establecimiento y no a una posible represalia por no pagar piso.

Reconoció que aunque todavía no se presentan casos de cobros de piso entre restauranteros de la zona Centro y Rio, si es una práctica que se comete en contra de pequeños negocio principalmente en la zona este de la ciudad, por lo que el sector se mantiene alerta para denunciar cualquier caso que pudiera presentarse.

Por otra parte, aclaró que el sector reconoció que están incrementando gradualmente sus precios al consumidor, debido a la inflación, que al confirmarse que ya no es algo reversible deberán ajustar los precios al consumidor.