Después de ser sentenciado por intentar matar a su amigo quiso ofrecer disculpas

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JUNIO DE 2022.- Al finalizar la audiencia de lectura de la sentencia que le fue impuesta por el delito de homicidio en grado de tentativa, con las agravantes de alevosía y traición, José Juan quiso ofrecer disculpas por los daños que le ocasionó a su amigo Luis y a su papá, al apuñalarlos en 2018.

La tarde de este miércoles 29 de junio, la Jueza Unitaria de Enjuiciamiento leyó y detalló la sentencia que se le otorgó a José Juan, de 40 años de prisión, más los más de 250 mil pesos definidos como reparación del daño.

El hecho por el cual se le denunció ocurrió en diciembre de 2018, cuando después de convivir con su amigo Luis, lo apuñaló en varias ocasiones con un cuchillo de cocina que él mismo llevó en una mochila hasta la casa del afectado.

La víctima, quien había sido amigo de su agresor por más de 10 años, logró pedir auxilio y fue escuchado por su padre, quien de inmediato acudió y también fue agredido por el hoy sentenciado.

Ambas víctimas fueron gravemente heridos, aunque sobrevivieron al ataque y prosiguieron a iniciar el proceso penal que hoy concluye con la sentencia ya mencionada.

Cabe destacar que en el desahogo de los testimonios, tanto Luis como su padre relataron las secuelas físicas y emocionales que les quedaron, siendo el señor José Luis quien permaneció por más de 10 días hospitalizado y hoy sufre de una afectación en el habla derivado de la agresión.

Al finalizar la lectura de sentencia, José Juan dijo que deseaba manifestar algo, se puso de pie sin autorización y comenzó a pronunciar una disculpa.

“Quiero pedir una disculpa, ya sé que ya perdí, pero a mí también me dolió lo que pasó”, expresó, antes de que la jueza le ordenará sentarse y que le recomendara consultar con su defensor lo que estaba a punto de declarar, siendo que el litigante también fue sorprendido por la intención de su cliente.

“Usted ya me dio 40 años, pero me está pintando como un monstruo y no lo soy”, concluyó el hombre, mientras su abogado solo negaba con la cabeza.

Al salir la Jueza de la sala José Juan se despidió de los dos abogados que acudieron a esta audiencia como su defensa y les agradeció su trabajo.