Vinculan a proceso a presunto feminicida

Por:  Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE JULIO DE 2022.- Por el delito de feminicidio fue vinculado a proceso un hombre identificado como “El Kevin”, el hecho en cuestión ocurrió la noche del pasado 28 de junio en la colonia Sánchez Taboada.

De acuerdo al relato del hecho, el hoy imputado abordó a un conocido en la colonia Camino Verde y le dijo “Acompáñame a hacer un mandado”, cuando estaba en un vehículo tipo panel. El testigo dijo que acudieron a una casa ubicada en la colonia Sánchez Taboada, conocida por ser punto de venta y consumo de drogas, ahí se encontraron con otros dos hombres y una mujer apodada “La Beba”.

Al llegar, el imputado se dirigió a la mujer para posterior meterse a un cuarto a tener relaciones sexuales. Al poco tiempo la pareja salió de la habitación, cuando el imputado comenzó a agredir a la mujer, acusándola de “balcón” por pasar información a un grupo delictivo contrario al que pertenecen.

Posterior, frente al resto de los presentes, “El Kevin” ahorcó a “La Beba” con un cable, hasta que dejó de moverse, después sacó un arma y le disparó por lo menos en tres ocasiones. Fue ahí cuando pidió ayuda del testigo para trasladar y abandonar el cuerpo de la mujer en un lote baldío de la colonia.

El imputado cuenta con un abogado de oficio, quien presentó dos entrevistas de personas que aseguraron conocerlo, tratando de desacreditar su presunta participación en el delito, sin embargo, la jueza de control las desechó por considerarlas poco objetivas y claras. Una entrevista era del hermano de la víctima, quien aseguró conocer al imputado y afirmaba que este no conocía a su hermana, a pesar de que tenían casi una década conviviendo en la misma colonia.

La segunda entrevista era de la novia del imputado, quien aseguró que el día que se cometió el delito estuvieron juntos comiendo y en el cine, por la relación que tiene con el hombre, se le restó valor a su testimonio.

Finalmente la jueza de control determinó la vinculación a proceso, que el imputado permanezca en prisión preventiva y estableció un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.