Pese a señalamientos, síndico no pedirá salida del consejero jurídico de Tijuana

-Leyva Pérez, aseguró que hasta que no haya una imputación, el servidor podrá seguir en el cargo.

Por: Redacción Esquina 32 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JULIO DE 2022.- El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que Rodolfo Epifanio Adame Alba, consejero jurídico del XXIV Ayuntamiento, no será suspendido del cargo hasta que no se le impute formalmente algún delito.

En entrevista con “Esquina Informativa”, el síndico procurador indicó que hasta el momento no hay una imputación formal por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), contra el funcionario público, por lo que se mantiene realizando sus labores en el puesto asignado.

Añadió que en caso que se le formule alguna imputación, el consejero jurídico sí tendría que dejar el cargo mientras se realiza la investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía. Al consejero jurídico de Tijuana, le han hecho un par de señalamientos de supuesto abuso y acoso sexual.

A su vez, Leyva Pérez afirmó que dentro de sus facultades se hará una revisión de la entrega de plazas de la Dirección de Bomberos a personas que según no cumplen con los requisitos para obtenerlas.

Esquina32 documentó que al menos dos plazas de la Dirección de Bomberos, fueron asignadas a un par de familiares del secretario de gobierno, Jorge Salazar Miramontes, situación que el síndico dijo desconocer.

Sin embargo, Leyva Pérez, reiteró que, dentro de sus facultades, toda vez que el Sindicato de Burócratas es un órgano autónomo, hará una revisión para conocer si los espacios laborales fueron entregados a quienes lo merecen.

Para concluir, el síndico procurador de Tijuana recordó que aún está en análisis el acta de entrega – recepción del Departamento de Arrastres a la Sindicatura, refirió que en esta dependencia se detectó corrupción, lo que motivó su traslado a la Sindicatura Procuradora de Tijuana.

Leyva Pérez indicó que uno de los objetivos al hacerse cargo del servicio de arrastres es tener mayor supervisión de los concesionarios de grúas, así como agilizar los procesos de entrega de vehículos remolcados.

En ese sentido, agregó que se van a establecer más puntos de atención ciudadana, para que no sea necesario que los ciudadanos vayan hasta Palacio Municipal por el oficio de devolución del automóvil, se planea tener uno en la comandancia regional Margarito Saldaña, Cerro Colorado, Otay-Centenario, entre otras.