VOIDNOBANNER

Disminuirían actos de corrupción con trámites en línea

*.- Fiscalista advierte que las cifras de Inegi deben tomarse en cuenta para eliminar la corrupción

Por: RedacciónE32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE AGOSTO DE 2022.- Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista resaltó que el uso de la tecnología, como el internet es favorable para que los ciudadanos realicen trámites gubernamentales.

Durante su intervención en “Esquina Informativa”, el fiscalista refirió que de acuerdo con la medición del INEGI que realizó para medir la calidad gubernamental, el 48.2 por ciento de la población de 18 años y más está conforme con los servicios públicos.

Destacó el hecho que el 86.3 por ciento de la población haya considerado frecuentes los actos de corrupción y que el 14.7 de estos ciudadanos haya experimentado algún acto de corrupción.

Explicó que la utilización del internet para realizar, principalmente los pagos al efectuar un trámite gubernamental han causado mayor satisfacción a los ciudadanos. Y la no interacción con los empleados de gobierno es una realidad para tomar en cuenta.

El abogado fiscalista comentó que entre las cifras que arrojó esta encuesta hecha por el INEGI, detallan que el nivel de satisfacción de los ciudadanos con el tema de la recolección de basura es del 72 por ciento, mientras que la mayor insatisfacción de los ciudadanos es por el estado de calles, vialidades y avenidas 25 por ciento, mientras que el alumbrado público del 40.5 por ciento.