Una mujer y dos hombres heridos tras ataques armados en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE AGOSTO DE 2022.- En el transcurso de la noche, Víctor Paul y Oscar Armando fueron atacados con armas de fuego en dos atentados ocurridos en las colonias Las Torres y Rinconada Otay, los dos hombres se encuentran convalecientes en hospitales, luego de que ayer fueron sometidos a cirugía para salvarles la vida.

A Víctor Paul de 36 años lo atacaron cuando conducía su vehículo, una Ford Explorer blanca con matrícula de California sobre la calle 25 de septiembre en la colonia Las Torres por sujetos que viajaban en un Honda gris sin placas, explicó mientras era atendido por paramédicos que sin mediar palabra le comenzaron a disparar hiriéndolo en la parte baja de la espalda.

Tras llevarlo para ser atendido en un hospital, se montó un operativo de búsqueda del vehículo desde el que lo atacaron, pero sin resultados, por lo que quienes intentaron asesinar a Víctor Paul aún permanecen libres.

A Oscar Armando lo atacaron en la calle Rincón de la Montaña de la colonia Rinconada Otay, herido pidió ayuda a unos jóvenes que circulaban por el lugar, quienes en un vehículo particular lo trasladaron hasta un hospital donde lo atendieron y lograron extraerle los proyectiles de arma de fuego.

La poca información que pudo proporcionar a los agentes de la Policía Municipal es que caminaba rumbo a una tienda de conveniencia, cuando de pronto sujetos a bordo de un vehículo Jetta blanco comenzaron a dispararle para después huir sin que hasta el momento hayan sido localizados.

Además de estas dos personas heridas, durante la tarde de ayer también atacaron a una mujer hiriéndola en el abdomen cuando rondaban las 3 de la tarde en la calle Castillo de la colonia del mismo nombre por un sujeto que tras el ataque, se retiró caminando del lugar. La mujer fue llevada herida de gravedad a un hospital por paramédicos de bomberos.

En el transcurso de las últimas 24 horas, solo se reportan dos homicidios, uno en la colonia Salvatierra y el otro en el Ejido Francisco Villa, las dos víctimas fueron hombres, con ellos la estadística creció a 60 asesinatos cometidos en nueve días de agosto y se acumulan mil 158 en lo que va de este año.