Se mantienen bajos los casos por Covid-19 en BC  

-Actualmente 8 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El Comité Científico para el Covid-19 en Baja California, señaló que, gracias a la participación y concientización de la ciudadanía se mantienen bajos los casos por coronavirus en el Estado.

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas mencionó que para continuar con este panorama, es muy importante que la población que no se ha vacunado, o tiene pendiente su vacuna de refuerzo, acuda de manera inmediata a los módulos instalados en los diferentes municipios de la entidad.

Además, es necesario que los padres y madres de familia continúen reforzando en sus hijos e hijas las medidas sanitarias como el constante y correcto lavado de manos, uso de cubrebocas en lugares cerrados y concurridos, ventilar los espacios, guardar la sana distancia, sobre todo en este regreso a clases.

Asimismo, recomendó utilizar los filtros sanitarios de la escuela, beber en abundancia agua, desayunar saludable y para el grupo etario de 5 a 11 años aplicarse la vacuna contra COVID-19.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 24 horas se reportaron 252 casos confirmados, sin defunciones; de los contagios, Tijuana registró 86 casos, Mexicali 96, Ensenada 28, Rosarito 5, Tecate 1, San Quintín 34 y San Felipe 2.

Al cierre del 31 de agosto, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 251 en Mexicali, 503 en Tijuana, 252 en Ensenada, 7 en Tecate, 55 en Rosarito, 74 en San Quintín y 3 en San Felipe, siendo un total de mil 145 casos activos en el Estado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en casos COVID, la Secretaría de Salud presenta el 1.33 por ciento y en general es del 42.29 por ciento; en el IMSS la ocupación COVID registra un 1.49 por ciento y general del 66.31 por ciento.

Del total de casos activos en la entidad, 1,137 se tratan de manera ambulatoria y 8 personas requirieron hospitalización; de los cuales 2 son asistidos con ventilador.

Baja California reporta un total de 161,930 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con un total de defunciones de 12,266 y se han recuperado 148 mil 384 personas.

La presentación clínica de los casos activos sigue siendo, escalofríos, fiebre y tos como los principales síntomas, seguido de dolor de cabeza y ataque al estado general.

Cabe mencionar que el principal grupo afectado por la enfermedad es el de 20 a 39 años.