VOIDNOBANNER

Asistentes a fiesta clandestina en Mexicali no pusieron resistencia

Por: RedacciónE32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El jefe de la policía de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil informó que no hubo incidentes al llegar al lugar de la fiesta clandestina en un salón, ya que los asistentes no pusieron resistencia, a diferencia de los organizadores, quienes cerraron las puertas para evitar el ingreso de inspectores. 

“Estas personas rompen los sellos e ingresan hacia el interior del establecimiento y eso obviamente provocó que se generara el operativo, sé que hubo ciertas fricciones al tratar de impedir que se cancelara el evento, pero bueno afortunadamente lo más importante era salvaguardar la integridad de los que se encontraban ahí”, detalló el director de seguridad pública.

Explicó que una vez que lograron convencerlos de abrir las puertas, el comportamiento de los jóvenes fue ejemplar y se retiraron sin mayores problemas del lugar, no así el comportamiento de los organizadores.

“Hubo obviamente algunas situaciones especiales con los organizadores que habían atrincherado las puertas principales, y obviamente eso por sí mismo constituía un riesgo para las casi 200 personas que se encontraban en el interior, y eso fue el llamado que se hizo precisamente al cuerpo de bomberos para poder ingresar”, explicó.

Durante la llamada al C4 se advirtió que al interior del lugar había una persona portando un arma de fuego, sin embargo, se hizo una revisión cuyo reporte fue negativo y tampoco hubo detenidos.

Recordó que un evento de esta naturaleza, requiere de permisos o autorización de la dirección de Bomberos, de protección civil, de la dirección de seguridad pública y del departamento de alcoholes, si van a tener venta de cerveza como fue el caso.

El sábado por la noche personal de la Secretaria del Ayuntamiento acudió a inspeccionar el Jardín de Fiestas “La 500” ubicado en la colonia industrial, puesto que se había promocionado un evento en el lugar a través de las redes sociales.

En la revisión los inspectores del departamento de alcoholes, confirmaron que los organizadores no contaban con los permisos correspondientes, por lo que desalojaron el lugar y colocaron sellos de clausura.

Minutos después los organizadores del evento violaron los sellos y nuevamente permitieron el acceso de los jóvenes que estaban en el lugar, para luego encerrarse dentro bloqueando los accesos, por lo que fue necesario llamar a la fuerza pública.