VOIDNOBANNER

Piden policías de Mexicali aumento de sueldo del 6% para 2023

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.-Los policías municipales de Mexicali solicitaron esta semana ante la Oficialía Mayor del Ayuntamiento un aumento salarial del 6% aplicable para el 2023.

Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación Policial de Baja California y oficial de la corporación cachanilla, comentó que el Ayuntamiento de Mexicali tiene cubierto el 90% de las prestaciones de los policías municipales establecidos en la Ley de Seguridad Pública de Baja California, incluyendo el seguro de vida para elementos activos y jubilados.

Explicó que ahora con la solicitud de aumento salarial están buscando que se les dé el mismo trato que reciben el resto de los trabajadores del Gobierno Municipal.

Morneal Noriega, expuso que normalmente reciben un aumento que no llega al 2%, el último incremento significativo dijo, se dio en 2015, gracias a los apoyos de programas de la federación como el SUBSEMUN y FORTASEG, que fueron eliminados por el actual Gobierno Federal.

Agregó que, en el encuentro con la oficial mayor, la funcionaria le comentó que consideraba justo el aumento del 6%, que incluye un aumento en el bono de riesgo y de las becas de estudio para hijos de policías.

Actualmente el salario base de los policías municipales de Mexicali es de 18 mil 300 pesos mensuales, y es lo que reciben alrededor de mil de los mil 950 agentes de la corporación.

Por último, dijo que la próxima semana tiene programada una nueva reunión con la oficial mayor en la que espera ya quede concretado y acordado el aumento salarial para los policías municipales.