Recesión en EU afectará “levemente” industria de Tijuana

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE OCTUBRE DE 2022.- La industria de Tijuana resentiría de forma leve la recesión de Estados Unidos proyectada por especialistas en la economía para 2023, informó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Pedro Montejo Peterson.

 

Explicó que, en caso de darse, el trance económico del principal socio comercial de México sería por un periodo corto, a diferencia de otros años que ha impactado fuertemente a la industria tijuanense y provocado la pérdida de miles de empleos.

“La recesión durará poco tiempo, tal como lo hemos proyectado y lo han proyectado los economistas, al menos en nuestra región”, reiteró.

Dijo que tal proyección la basa en varias razones, siendo la principal el análisis del panorama macroeconómico, en el que no se observa ninguna reducción.

Descartó que por el momento se vayan a realizar ajustes en la industria ante el escenario económico estadounidense, o se vayan a implementar medidas en la logística de las empresas maquiladoras.

Preciso que en Baja California hay mil 100 industrias maquiladoras, de las cuales, más de 700 están instaladas en Tijuana.