Durazo confirma renuncia de jefe de oficina por proceso penal en BC

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE OCTUBRE DE 2022.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó este martes la renuncia de Rodolfo Castro Valdez, jefe de la oficina del ejecutivo estatal, vinculado a proceso judicial en Baja California por el tema de la fotovoltaica.

Alfonso Durazo, explicó que hace un par de semanas le presentó una licencia sin goce de sueldo, con el propósito de tener tiempo para la atención del problema jurídico pendiente en Baja California.

En virtud de la decisión del juez de vincular a proceso a siete exfuncionarios, hablé con Rodolfo y él toma la decisión de presentar la renuncia al gobierno del estado de Sonora. Una vinculación a proceso no significa una sentencia condenatoria, agregó.

Los exfuncionarios del gobierno de dos años de Jaime Bonilla fueron vinculados a proceso por los supuestos delitos de peculado y uso ilícito de funciones y facultades y se desecharon los cargos de abuso de autoridad.

Rodolfo Castro Valdez, fue secretario de Hacienda en la administración del morenista Jaime Bonilla Valdez y los supuestos delitos que se le imputan derivaron de la firma de un contrato plurianual para construir una planta fotovoltaica con la empresa Next Energy.