Convoca SNTE a paro de labores este viernes

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE OCTUBRE DE 2022.- A un paro general de labores convoca la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para este viernes, medida de presión que lleva a cabo ante falta de pago inmediato de prestaciones que adeuda el gobierno de Baja California, indicó el dirigente sindical, Ampelio Iñiguez Arellano.

A través de un comunicado, el secretario general de la sección 37 del SNTE, convocó a paralizar todas las actividades laborales en los centros educativos del estado, así como la suspensión de los Consejos Técnicos Escolares programados para este viernes 28 de octubre.

“Exigimos de manera enérgica a las autoridades de la Secretaría de Educación, a la titular del poder ejecutivo del gobierno del Estado, la resolución del pago inmediato de nuestras prestaciones que es un derecho de todos los trabajadores de la educación pertenecientes a esta organización sindical”, expuso.

Anotó que, con anterioridad, en reuniones y mesas de trabajo, se exigió ante las autoridades correspondientes respuestas definitivas a las demandas que la ley les otorga, pero no han tenido respuesta.

Resalto que se solicitó la atención de manera personal y directa a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, ante quien tampoco encontraron respuesta positiva sus planteamientos, por lo que optaron por convocar a paro general de labores.