VOIDNOBANNER

Zona blindada no es sinónimo de cero delitos, asegura secretario de Seguridad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tijuana, Fernando Sánchez González dijo que aunque el primer cuadro de la ciudad, la zona restaurantera, bancaria y comercial son blindadas, eso no significa que en ellas no se cometan delitos.

En entrevista, luego de recibir 12 bicicletas donadas por los Comerciantes del Centro para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, defendió que el término “zona blindada” no es sinónimo de que no haya delitos.

Sostuvo que el problema en la percepción de la población es que los delitos que se cometen en las zonas blindadas llaman mucho la atención y aseguró que lo importante es la reacción que tiene la Policía Municipal para detener a quienes cometen las faltas además de mayor presencia para inhibir la comisión de delitos.

Sostuvo que una muestra de que está funcionando la presencia policiaca en las llamadas zonas blindadas es que “los restaurantes afortunadamente están llenos siempre, que la zona bancaria no ha tenido ningún incidente ninguna problemática, que la movilidad y la zona comercial en la zona centro fluye”.

Tras recibir la donación de bicicletas confió en que la movilidad de los oficiales de policía mejorará ya que en el primer cuadro de la ciudad suelen registrar actos delictivos como robo de carteras, de cadenas, bolsos, cristalazos a los autos, lo cual provoca que el turismo se aleje, de ahí que cuando se implementó el programa de bicicletas el número de atracos disminuyó hasta en 80 por ciento en años pasados.