VOIDNOBANNER

Arranca campaña para reducir la contaminación del aire en Mexicali y Valle Imperial

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Con el objetivo de informar a la población sobre las actividades que contribuyen a empeorar la calidad del aire, este miércoles el gobierno de Mexicali, en coordinación con el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado Imperial, anunciaron la puesta en marcha de la campaña “Ambientalízate”.

El director de Protección al Ambiente del ayuntamiento de Méxicali, Manuel Zamora Moreno, explicó que esta campaña busca reducir los índices de contaminación en el aire, los cuales se detonan durante esta temporada, debido a la quema de llantas, pirotecnia, encendido de fogatas, entre otras acciones que afectan la calidad del aire que se respira en la región.

Cómo parte de la campaña se difundirán videos en medios y redes sociales para crear conciencia en la ciudadanía sobre este problema ambiental, sobre todo porque la contaminación no respeta fronteras.

Por su parte, la directora del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle Imperial, Belén León López, declaró que actualmente el condado no cumple con los estándares establecidos por las autoridades ambientales de California.

Estimó que en parte se debe a las conductas y actividades que llevan a cabo los residentes de Mexicali, como la quema de fogatas, llantas, basura y fuegos pirotécnicos, principalmente en la temporada decembrina.

Manuel Zamora mencionó que, por indicaciones de la presidenta municipal, este año no sé autorizarán puntos de venta de cohetes en la ciudad, a pesar que se cuenta con una empresa que tiene permisos federales para producir y comercializar artificios pirotécnicos.