Hombre resulta lesionado por explosión en casa habitación

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Un hombre resultó con lesiones menores, tras la explosión de una casa habitación en la colonia Rinconada Otay, la mañana de este jueves.

De acuerdo al reporte primario de la dirección de Bomberos Tijuana, el hecho se reportó minutos después de las 11 de la mañana. Al arribo al lugar, se encontraron con una vivienda de dos pisos colapsada e incendiada.

Para la atención de esta emergencia se movilizaron cinco estaciones completas de bomberos, así como personal de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal.

Hasta el momento solo se reporta a un hombre con lesiones menores, que fue trasladado estable a un hospital.

En entrevista Pedro Perfecto Lugo, subdirector operativo de Bomberos, explicó que en su experiencia la posible causa de la explosión sería la acumulación de gas.

Serían los peritos de la propia dirección los que analizarán los escombros y darán con la causa que originó el siniestro, que también provocó daños menores en las casas aledañas.

Perfecto Lugo refirió que tres de los habitantes de la vivienda resultaron con lesiones leves, uno de ellos porque fue alcanzado por un objeto que lo golpeó mientras escapaba del fuego, las otras dos personas solo necesitaron valoración médica en el lugar por paramédicos.

La vivienda en la que se produjo el estallido y posterior incendio estaba construida a base de tablaroca y una estructura metálica ligera, vecinos se mostraron desconcertados por lo ocurrido.