VOIDNOBANNER

Temen comerciantes y restauranteros atentados durante diciembre

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2022.- Comerciantes y restauranteros se dicen temerosos de que pueda cometerse algún homicidio cerca o en sus negocios, ya que en ambos giros comerciales diciembre representa una temporada de alta afluencia de clientes.

En entrevistas por separado, Julián Palombo Saucedo, presidente de la CANACO, y José Plascencia Huerta, presiente de la CANIRAC, reconocieron que el atentado de la noche del jueves, en el que dos hombres fueron asesinados en un centro comercial del bulevar Agua Caliente, generó nerviosismo en el sector.

También se dijeron preocupados de que este tipo de hechos violentos generen una alerta de viaje por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo que afectaría el flujo de visitantes extranjeros y modificar la dinámica económica de la ciudad.

Palombo sostuvo que, pese a que habrá mayor presencia policiaca en las zonas comerciales, será imposible erradicar la comisión de delitos de alto impacto, ya que son cometidos con excesiva planeación e impactan la economía y al turismo.

Reconoció que para evitar la posibilidad de que se cometan algún tipo de delitos, es importante que los comerciantes estén atentos y denuncien cualquier actividad que les resulte sospechosa, para que la autoridad pueda atender el reporte.

Por su parte, el presidente de los restauranteros sostuvo que el sector tendrá un excelente cierre de año, con el 80 por ciento de los lugares ya reservados, lo que podría generar intereses de los delincuentes por atacar a alguien aprovechando la cantidad de personas.

Añadió que tienen buena comunicación con las autoridades de Seguridad.