Policía Municipal de Tijuana abate a presunto delincuente tras agresión

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- Un supuesto distribuidor de droga fue abatido en el interior de la canalización del Río Tijuana por un oficial de la Policía Municipal de Tijuana, tras agredir a un agente de esa corporación.

De acuerdo a la versión oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 11:41 horas de este martes, cuando a través de la línea de emergencias 9-1-1, se reportó la presencia de un sujeto vendiendo droga a la altura del puente Las Américas.

Policías municipales que atendieron el reporte ubicaron al sospechoso, quien intentó huir a pie hasta el puente que se encuentra a la altura de la colonia 20 de Noviembre.

En dicho lugar el hombre arrojó piedras al oficial y luego sacó un desarmador con el que lesionó al uniformado en el pecho, por lo que al ver en peligro su vida el agente accionó su arma de cargo contra el presunto narcomenudista, quien perdió la vida.

Decomisa Policía Municipal de Tijuana 6 pistolas y un fusil de asalto

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- Tres presuntos delincuentes, a quiénes se les decomisaron 6 pistolas y un fusil de asalto, fueron detenidos en la colonia Murua por policías municipales.

Se trata de Salvador “N” de 25 años de edad, y Leonardo “N” de 20 años, ambos originarios de Durango, así como Enrique “N” de 26, nacido en Baja California.

Un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, derivó en la ubicación de un vehículo Mazda Tribute, tipo vagoneta, de color café, el cual era tripulado por personas armadas.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor de la vagoneta, pero este aceleró la marcha, lo que dio inicio a una persecución por la Vía Rápida Oriente, para luego subir por el bulevar Lázaro Cárdenas y retornar hacia la rampa descendente de la misma vialidad.

Ahí el conductor de la unidad en fuga impactó un taxi y descendieron los sospechosos e intentaron huir a pie, siendo asegurados.

A los detenidos les fueron confiscadas 6 armas de fuego tipo pistola abastecidas con cartuchos útiles, así como un fusil de asalto.

Tras la captura fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de dar seguimiento a la investigación.