VOIDNOBANNER

Gobierno de Tijuana atiende a más de 300 personas en albergues

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE ENERO DE 2023.- Cómo resultado de las lluvias que se registran en la región, 310 personas son atendidas en el albergue temporal instalado en la Unidad Deportiva Reforma, informó Gerardo López, secretario del bienestar en Tijuana.

Además, el funcionario municipal indicó que hay tres refugios temporales más en la ciudad en los que se puede atender a 110 personas.

Detalló que en la Unidad Deportiva Tijuana hay capacidad para atender 60 personas, en la Unidad Deportiva Salvatierra a 30 personas y en el DIF Tijuana a 20 personas.

Por su parte, el director de Protección Civil de Tijuana, Aroldo Rentería Quezada, destacó que las lluvias atípicas que se registran en la ciudad acumulan 75 milímetros de agua.

Refirió que las delegaciones en donde se registra una mayor afectación son: San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, Otay – Centenario y Centro.

Explicó que en distintos puntos se han registrado cinco desgajamientos, así como la caída de árboles, entre otros incidentes de menor relevancia.

Se estima que las lluvias continúen hasta el próximo miércoles y por el momento, se evalúa la posible suspensión de clases para el día martes 17 de enero.