Ruedo Político. A un año del asesinato de nuestros compañeros la justicia ha llegado a medias

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ENERO DE 2023.-En Baja California, el gremio periodístico aún sigue de luto por los asesinatos de nuestros compañeros Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, ocurridos en enero del 2022.

A Margarito Martínez lo asesinaron el 17 de enero y a Lourdes Maldonado el 23 de enero.

Es cierto, hay autores materiales detenidos y en prisión; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Baja California, no ha querido o no ha podido detener y encarcelar a los autores intelectuales de este par de homicidios.

El compromiso de las autoridades bajacalifornianas fue detener y castigar a todos los involucrados en el par de asesinatos que conmocionaron al gremio hace apenas un año.

Se sabe que el Cabo20 es o puede ser quien ordenó el asesinato de nuestro compañero Margarito Martínez, luego de que un hombre, con una cuenta de facebook con cientos de seguidores, lo señaló como propietario de una página dedicada a “quemar malandros”.

Actualmente el Cabo20 se encuentra en prisión preventiva por estar señalado como un generador de violencia, pero la Fiscalía General del Estado, que dirige Ricardo Iván Carpio Sánchez, aún no logra demostrar su responsabilidad en el homicidio de nuestro compañero.

Del caso de Lourdes Maldonado, hay incluso menos probabilidad de detener al autor intelectual del asesinato, pues uno de los principales señalados cuenta con fuero constitucional.

El gremio periodístico exige a las autoridades de Baja California que hagan bien su trabajo para esclarecer este par de asesinatos lo más pronto posible.

No queremos que pase otro año sin que se detenga a los autores intelectuales de este par de asesinatos, no queremos que haya justicia a medias…