VOIDNOBANNER

Piden transportistas liberar ruta El Sauzal–Tecate

El Corredor 2000 es inseguro y su diseño provoca accidentes

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2023.- Transportistas de carga piden se cambie una norma que restringe la circulación de vehículos pesados sobre una ruta conocida como El Sauzal, para evitar el tránsito sobre el Corredor 2000, el cual calificaron de inseguro y con mayor posibilidad de accidentes.

Israel Delgado, vicepresidente de la Región Noroeste de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que las limitantes para utilizar la ruta de El Sauzal se deben a una norma que se redactó hace muchos años, la cual restringe la dimensión de los vehículos que circulan por ella.

Refirió que la vialidad ya cambió, se hizo más amplia, por lo que ya no aplica la misma limitante para los vehículos de grandes dimensiones; de cambiarse esa normativa, evitarían circular por el Corredor 2000 que es inseguro y peligroso.

“Como todos sabemos, el Corredor 2000 es una zona que por su diseño resulta más peligrosa que la ruta de El Sauzal hacia Tecate, pero además también tiene muchas condiciones de inseguridad”, sostuvo.

Entre los problemas que observó en el Corredor 2000 es que no tiene señal de internet para monitorear los vehículos, así como algunas curvaturas y columpios que se vuelven peligrosos y han derivado en accidentes.