Periodistas exigen a FGEBC procesar asesinos intelectuales de compañeros

Se cumple el primer aniversario luctuoso de los homicidios de Margarito y Lourdes

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2023.- Integrantes del colectivo #YoSíSoyPeriodista realizaron una protesta al exterior de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) para exigir la captura de los autores intelectuales de la muerte de los compañeros Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

En el acceso principal de la fiscalía se colocaron veladoras, ahí los compañeros emitieron sus pronunciamientos en los que se pide al titular de la FGEBC, Ricardo Iván Carpio, avanzar en las investigaciones de estos asesinatos.

A Margarito Martínez lo asesinaron el 17 de enero del 2022, en el exterior de su vivienda ubicada en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada.

Una semana después, el 23 de enero del 2022, fue asesinada Lourdes Maldonado, igual en el exterior de su casa, en la privada Chalco del fraccionamiento Santa Fe, de la delegación San Antonio de los Buenos.

De estos asesinatos, hay cinco personas que actualmente cumplen una condena. Tres de ellos por el caso de Lourdes Maldonado y dos por el caso de Margarito Martínez.

Hay inconformidad y preocupación entre el gremio periodístico de la región porque los autores intelectuales de ambos asesinatos no han podido ser sentenciados.

La justicia a medias genera impunidad y eso deja la puerta abierta a que cualquiera que se quiera deshacer de un periodista incómodo, pueda ordenar su asesinato, reprocharon los compañeros.

https://fb.watch/ibhyVPZIAT/