Declaran sin antecedentes a grupo criminal detenido en Rosarito

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE ENERO DE 2023.- El secretario de seguridad ciudadana del estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que una llamada al número de emergencias (911), derivó en la detención de 10 presuntos delincuentes que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el secretario de seguridad, indicó que hasta el momento se sabe que uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Comentó que no se tiene conocimiento de este grupo delictivo y sus actividades en la zona de Playas de Rosarito y que la puesta a disposición se concluyó la madrugada de este 25 de enero.

El secretario de seguridad destacó la coordinación entre las corporaciones policiales del gobierno municipal, estado y federación para concretar la detención del grupo criminal.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo que aún no se puede establecer si estos delincuentes están relacionados con la ejecución del oficial Drew de la policía turística de Rosarito.

Refirió que la investigación del asesinato del oficial rosaritense apenas se encuentra en su fase inicial de ahí que apenas se realizarán las pruebas de balística.

A los 10 detenidos en Playas de Rosarito se les decomisaron 10 armas (cortas y largas), cartuchos útiles y un vehículo pickup con placas de California.