Cifras oficiales reflejan aumento en incidencia delictiva en BC

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE ENERO DE 2023.- Contrario a lo que han manifestado autoridades estatales, las cifras sobre la incidencia delictiva de 2022 reflejan un incremento de un 8%, así lo informó en rueda de prensa el presidente de Coparmex de Mexicali, Octavio Sandoval.

El empresario cachanilla comentó que, no se vale decir que los delitos han ido a la baja manejando selectivamente estadísticas de los municipios de Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, cuando solo representan el 20% del total de la población del estado.

En Tijuana y Mexicali, donde reside el 80% de la población del estado, todos los delitos de mayor impacto aumentaron y si bien es cierto que un 8% podría parecer poco, no lo es, sobre todo porque las cifras y los porcentajes deberían de ir a la baja, dijo.

Agregó que Tijuana ya tiene 10 años con incrementos constantes en la violencia, muestra de ellos es que en el último año hubo más de 2 mil homicidios y, en el caso de Mexicali, de 2021 a 2022 pasaron de 287 a 313 homicidios. Y la tendencia en este mes de enero continua al alza, concluyó.