VOIDNOBANNER

Joven sobrevive a accidente vehicular, pero queda postrada en su cama y sin justicia

Por Jorge Fregoso

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ENERO DE 2023.- Su tragedia comenzó en noviembre del 2019 cuando viajaba en un auto de alquiler y el vehículo estaba detenido esperando la luz verde en un semáforo. En ese momento, otro auto los embistió y debido al brutal impacto, la joven que entonces tenía 19 años, quedó gravemente herida y  el chofer del taxi resultó levemente lesionado.

“Nada más me estaban dando 7 días máximo de vida a mi familia le decían que lo sentían pero que se fueran despidiendo porque no creían los doctores que fuera a sobrevivir”, compartió Karina Michelle Campos Mora.

Karina viajaba a recoger documentos para ingresar a la universidad, uno de los sueños que tenia desde niña tenía y que probablemente, jamas podra cumplir.

“Es un infierno en vida no poder moverte, el que el muchacho me haya truncado mi carrera mi futuro y el este viviendo su vida tranquilamente”, añadió la joven.

Su futuro está marcado por ese accidente. Karina, logró sobrevivir y ganarle la lucha a la muerte, pero en condiciones de salud muy complicadas, es cuadripléjica y sus médicos dicen que su discapacidad es para toda la vida.

“He superado muchos diagnósticos prácticamente no debería de estar aquí, muchos de los doctores decían que debería de haber muerto ahí por tan fuerte impacto que recibí”.

Su padre la recuerda como una chica muy entusiasta, estudiosa que ayudaba en casa y hoy ve con tritseza como el dolor la consume.

“Lo primero que dijo en el seguro fue mátame, mátame no quiero vivir, como dijo ella es un infierno estar así, porque estaba acostumbrada a trabajar a la escuela, muy ilusionada por entrar a la universidad”, compartió Miguel Campos.

Don miguel necesita ayuda para cuidar a su hija, no puede trabajar porque es el quien se ha tenido que convertir en su enfermero, le cambia la sonda que utiliza, los pañales, la asea, aplica los medicamentos que requiere además de alimentarla.

“Tu hija no va a volver a caminar jamás, quedo mal para toda la vida confórmate con que mueva la cabeza y esperemos que más adelante si, tal vez si baja la inflamación puede tardar de uno a 10 años recupere un poco de movimiento”, añadió el padre de familia.

El abogado del chofer que conducia el vehiculo que impacto a Karina, nos envió un email donde explicaba que el hombre no queria dar ninguna declaracion ya que tiene la presunción de inocencia y que siempre ha observado en reparar el daño causado compareciendo a cuantas diligencias le han requerido.

“…les suplico que ya se haga responsable de lo que hizo de lo que me ha provocado a mi y a mi familia”, añadió Michelle.

El caso sigue bajo proceso en espera de que un juez determine si el joven conductor será encarcelado y si debe pagar como parte de la reparación del daño, porque según el fiscal regional Edgar Mendoza Razo, el chofer manejaba bajo al influencia del alcohol.