VOIDNOBANNER

Alumnos de la PFLC exigen claridad en manejo de 4.5 millones de pesos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ENERO DE 2023.- Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas cuestionaron el destino de 4.5 millones de pesos que se recaudaron por concepto de aportación voluntaria y por la venta de boletos de una rifa institucional.

Los estudiantes, quienes pidieron el anonimato, expusieron en entrevista que las carencias en la escuela que atiende a 5 mil estudiantes se perciben en el área de laboratorios, baños en mal estado y sucios, además de edificios sin mantenimiento.

Criticaron que los profesores solo cuenten con una computadora para evaluar a la totalidad de los alumnos, cuyo deterioro es evidente.

“No vemos en dónde se están invirtiendo los 4.5 millones de pesos que se recaudaron este semestre”, expuso uno de los denunciantes.

Por su parte, el director de la PFLC, Carlos Eslava, explicó que los 4.5 millones de pesos son administrados directamente por la Sociedad de Padres de Familia y que en estos momentos se realiza una auditoria de los recursos.

De lo recaudado, precisó que para el área de laboratorios se etiquetaron 600 mil pesos, recursos que se invirtieron en la compra de varios microscopios.

Sin embargo, advirtió que en un solo semestre no será posible atender todas las necesidades del plantel y citó como ejemplo que solo para impermeabilizar todos los edificios se requiere de por lo menos 2.5 millones de pesos.