En riesgo elección de burócratas en Tijuana

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE ENERO DE 2023.- Por diferentes irregularidades en la publicación de la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia sindical de Tijuana, la secretaría general del sindicato de burócratas del estado, notificará al dirigente de esta ciudad Agustín Calderón.

En entrevista, el secretario general del sindicato de burócratas del estado, Manuel Guerrero Luna, detalló que entre las irregularidades se encuentra una posible falsificación de firmas, además de otras violaciones a los estatutos.

“La convocatoria fue publicada con la firma electrónica del representante estatal que no estaba de acuerdo en los artículos que no están en el estatuto”, remarcó el líder sindical y diputado local de MORENA.

Agregó que dicha situación será denunciada en la Fiscalía General del Estado (FGEBC) por el presunto delito de abuso de confianza y/o lo que corresponda.
Mencionó que el líder sindical (Agustín Calderón) en la convocatoria puso un periodo de registro que no está en el estatuto, así como otras condiciones que tampoco están reglamentados.

“La convocatoria está viciada, mal redactada y todo eso va a empantanar el proceso, yo lo conmino y conmino a todos para que lleguen a un acuerdo civilizado para que pueda ser un proceso donde todos participen”, declaró.

Recordó que Agustín Calderón deja de ser el secretario general del sindicato de burócratas el dos de febrero y el comité ejecutivo tomaría las atribuciones y convocaría de nuevo a elecciones.

Para concluir, Manuel Guerrero subrayó que “hay una bola de exsecretarios generales que apoyan a Calderón y me atacan en un canal local”, sin embargo, “hemos logrado más bases que nadie, más jubilaciones que nadie, sin movilizaciones, ha habido paz laboral, no perdemos plazas, no nos corren gente”.