Preocupa violencia a menores de edad de Baja California

Revelan resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas?

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE FEBRERO DE 2023.- Menores de edad de Baja California mostraron su preocupación hacia temas como la violencia, las enfermedades, el maltrato, entre otros, dentro de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas?

Lo anterior lo dio a conocer la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien precisó que en Baja California se realizaron nueve mil 136 encuestas y dos mil 544 dibujos realizados por las niñas, niños y adolescentes, quienes demostraron que su voz es escuchada, posesionando a Baja California en el lugar 15.

La consulta en la que participaron más de un millón de niñas, niños y adolescentes en el País, tiene como finalidad que puedan expresar sus opiniones, necesidades, propuestas, intereses y preocupaciones para fortalecer la implementación de acciones que les beneficien.

Mientras que la titular de DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, señaló como fundamental que dentro de la familia se impulse el respeto a los derechos de los menores de edad, además de fomentar el tema de la inclusión, donde todos estén incluidos en las diversas actividades de la sociedad.