Prohibir narco-corridos nos es la solución: Investigador del Colef

Lamentable normalización de hechos delictivos en Tijuana

Por: RedacciónE32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE FEBRERO DE 2023.- El investigador del Colef, Vicente Sánchez Munguía, lamentó la normalización que la sociedad y las autoridades han dado a las actividades de los grupos criminales.

En entrevista durante la segunda emisión de “Esquina Informativa”, el investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), señaló que da la impresión que los grupos criminales deciden que grupos musicales se presentan en la ciudad.

El pasado 10 y 11 de febrero hechos delictivos en dos puntos distintos de la ciudad, fueron motivo de la cancelación de la presentación del grupo musical “Arriesgado”.

Refirió que la prohibición de los narco-corridos no traería como consecuencia un cambio radical en como están las cosas actualmente en la región.

Agregó que por lo que se observa, da la impresión que entre los mismos grupos musicales, algunos de ello toman partido de algún grupo delincuencial.

Destacó que lo que podría funcionar, es que las autoridades hicieran un llamado a los grupos musicales para que no hagan apología del delito.