VOIDNOBANNER

Ven necesario ‘arrancarle’ a la delincuencia a niños, niñas y adolescentes

En 2022, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes emitió 358 medidas cautelares para menores de edad.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE FEBRERO DE 2023.- Durante el año pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) dictó 358 medidas cautelares a adolescentes por diversos delitos, lo que es una señal de la necesidad de arrebatarle a la delincuencia a esos muchachos, señaló la presidenta del Club de Niños y Niñas, Laura Ochoa Garza.

En entrevista expuso la necesidad que existe de rescatar a jóvenes de la delincuencia con quién se compite diariamente, ya que ellos tienen formas de convencerlos para que se unan a sus filas.

“Los delincuentes ofrecen una manera fácil de hacerse de un carro o de dinero y eso es contra lo que debemos luchar diariamente con actividades deportivas, artísticas y educativas” refirió.

Para dimensionar el problema observó que el año pasado la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes emitió 358 medidas cautelares para menores de edad de ellas 46 fueron de provisión preventiva y 96 adolescentes fueron sentenciados.

En este sentido hizo un exhorto para que las empresas y sociedad en general apoyen en la medida de sus posibilidades a las iniciativas como la del Club de Niñas y Niños para fortalecer los espacios en los que se ofrecen alternativas a los niños y adolescentes.