VOIDNOBANNER

Presentan ante la justicia a conserje acusado de pederasta

El hombre presuntamente cometió el delito al interior de un plantel educativo en Playas de Rosarito en el año 2018; fue localizado y detenido en Tepic, Nayarit

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE MARZO DE 2023.- Uriel Adonai “N”, acusado del delito de pederastia agravada por hechos ocurridos en el año 2018, al interior de un plantel educativo de la ciudad de Playas de Rosarito, fue presentado ante la autoridad juzgadora por la Fiscalía General de Baja California.

De acuerdo a los hechos, la menor víctima se encontraba en un plantel escolar situado en la colonia Constitución de Playas de Rosarito, cuando el acusado que laboraba como conserje en el lugar, aprovechándose de la confianza, se acercó con la ofendida y ejecutó actos sexuales.

En su momento, la entonces Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, emitió una pesquisa de búsqueda del acusado, quien contaba con orden de aprehensión con fecha del 22 de mayo de 2018, emitida por un Juez de Control.

Fue hasta el pasado 3 de marzo, cuando el acusado fue localizado y detenido por agentes policiacos de Tepic, Nayarit, para luego ser entregado a la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Playas de Rosarito.

Posteriormente, el 4 de marzo de 2023, en audiencia inicial se le imputó por el ilícito en mención; los datos de prueba fueron suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de Uriel Adonai “N”, en el hecho que se le atribuye.

Asimismo, el juzgador fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada para el imputado, además, se estableció tres meses para la investigación complementaria, los cuales fenecen el 5 de junio de 2023.