VOIDNOBANNER

Campaña de rescate de niños de la calle arrancará la próxima semana

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MARZO DE 2023.- El programa “No soy de la calle, soy de Mexicali”, que tiene como objetivo rescatar a los menores y sus familias que piden dinero o venden productos en los cruceros de la ciudad, se pondrá en marcha a partir del próximo miércoles 22 de marzo.

La presidenta del DIF municipal, Karla Edith González, mencionó que originalmente tenían pensado arrancar la campaña esta semana, sin embargo, fue pospuesta para darle cabida a las celebraciones del 120 aniversario de Mexicali.

En este programa participarán diversas dependencias municipales, las cuales proporcionarán información a las familias acerca de los derechos de los menores, y les ofrecerán alternativas de estudio, como becas, entre otros programas, para que no expongan a los niños y niñas.

Como muchos de los padres y madres de los menores argumentan no hablar español, los folletos informativos del DIF fueron traducidos Tzotzil, para facilitar la comunicación.

En el primer día del operativo pretenden visitar 12 cruceros de la ciudad, donde tienen identificados que hay más presencia de menores de edad.

Por su parte, Kimberly Viveros, coordinadora del programa de Fomento de Valores y Rescate en las Calles del DIF, informó que intervienen de manera preventiva, ofreciendo información acerca de los programas que tiene el DIF en apoyo a las familias y a los niños, como lo son las becas educativas.

Cuando identifican a un menor que no está acompañado de un familiar, se llama al número de emergencia 911, ya que se encuentra en una situación de riesgo.

Las inspecciones de los cruceros son constantes, pero con esta campaña se intensificarán, destacó Kimberly Viveros, quien observó que, desde que se retomaron las inspecciones y se tradujeron los folletos, han notado que se ha disminuido el número de niños que trabajan en los cruceros.