Sentencian a más de 9 años de prisión a secuestrador en Tijuana

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MARZO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, anunció se logró la sentencia de 9 años y 9 meses de prisión en contra de Martín Ernesto Radillo García, acusado de robo de vehículo con violencia y privación ilegal de la libertad con violencia.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, acordó ante el Juez de Control la realización de un procedimiento abreviado, lo cual fue aceptado por el acusado.

El caso se refiere a un incidente ocurrido el 11 de junio de 2022, a las 22:00 horas aproximadamente, cuando Radillo García junto a otras cuatro personas, privaron de la libertad a la víctima con lujo de violencia, a quien posteriormente le quitaron un vehículo marca Ford Figo, modelo 2020, color gris.

Se sabe que a la víctima lo mantuvieron en un domicilio de la calle Éufrates en la colonia Camino Verde en Tijuana, donde fue agredido tanto moral como físicamente. Según la investigación, la víctima al día siguiente logró escapar.

Apenas el pasado 22 de marzo del 2023, además de la sentencia se aplicó un multa de 375 unidades de medida y actualización, además de que el juez no le otorgó beneficios de libertad.