VOIDNOBANNER

Esperan llegada de 34 cruceros a Ensenada durante abril

Por: RedacciónE32.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DE 2023.- Alrededor de 34 cruceros turísticos podrían llegar a Ensenada durante el mes de abril, barcos que pertenecen a 6 líneas navieras distintas.

Así lo dio a conocer el alcalde Armando Ayala, quien explicó que el 80% de los turistas que arriban al puerto de Ensenada, el principal destino del pacífico mexicano, gastan en promedio 64 dólares en su arribo.

El primer edil precisó que las líneas navieras que estarán arribando son la Norwegian Cruise Line, Carnival, Royal Caribbean International, Disney, Celebrity y Princess.

Ayala Robles recordó que según Proturismo de Ensenada, en los dos primeros meses del 2023, arribaron 60 cruceros a la ciudad, dejando una derrama económica estimada de 7.5 millones de dólares.

“Mantenemos una tendencia positiva en el arribo de cruceros turísticos y como destino seguimos trabajando para mejorar nuestra oferta y espacios públicos”, aseveró.

También señaló que el próximo 29 de marzo, el Gobierno de Ensenada pondrá iniciará un  operativo especial de seguridad y de oferta turística con miras al periodo vacacional.

“En el mes de abril se incrementará el arribo de visitantes nacionales y extranjeros con motivo del próximo periodo vacacional de semana santa, por ello, redoblamos esfuerzos para una estancia placentera de quienes nos visiten vía marítima, aérea o terrestre”, concluyó.