Comenzará Semana Estatal de Vacunación Universal en BC

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ABRIL DE 2023.- La Secretaría de Salud de Baja California iniciará este lunes la Semana Estatal de Vacunación Universal, acorde a la Semana Mundial de la Inmunización que se lleva a cabo durante la última semana del mes de abril.

Autoridades estatales informaron que la inmunización servirá para proteger a las personas susceptibles de contraer enfermedades prevenibles mediante la vacunación oportuna.

Las vacunas serán aplicadas de acuerdo al grupo de edad, los cuales son: En el recién nacido (RN), una dosis única de la BCG y la dosis del RN Anti Hepatitis B; en menores de un año, las dosis de la Hexavalente Acelular, Anti Neumocócica, Anti Rotavirus y contra la Influenza”, señaló.

Remarcaron que al año se debe inmunizar con la tercera dosis de Anti Neumocócica y la segunda dosis de la Triple Viral SRP; mientras que a los 18 meses se inmunizará con la Triple Viral SRP (2 dosis) y con la dosis de refuerzo de la Hexavalente Acelular.

Asimismo, a los 4 años se le deberá aplicar la dosis de refuerzo de la DPT (Triple Bacteriana) y la segunda dosis de la Triple Viral SRP.

Autoridades de Salud dijeron que trabajarán en la inmunización de mujeres embarazadas, adolescentes de 11 años y más, así como adultos y adultos mayores con vacunas como Tétanos Difteria, Sarampión Rubéola, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano, Tosferina, Influenza, Neumococo y continuará la aplicación de refuerzo contra el COVID-19, para grupos vulnerables.

También invitaron a la población a acudir a la Unidad de Salud más cercana con la Cartilla Nacional de Salud. En caso de no contar con ella, solicitar una reposición.