Fiscal de BC se reúne con fiscales en Distrito del Sur de California

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MAYO DE 2023.- El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, se reunió con fiscales del Distrito Sur de California, con quienes se reafirmó la colaboración internacional que existe por la seguridad en la región fronteriza.

El encuentro fue convocado por la Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, California, Summer Stephen, quien aseguró que existe plena confianza para el apoyo mutuo en investigaciones importantes en el combate al crimen trasnacional, intercambio de información y seguridad general.

Carpio Sánchez habló acerca de la importancia de sumar voluntades y fortalecer esquemas de coordinación para el logro de objetivos comunes, para así refrendar el compromiso de la institución a su cargo para continuar colaborando con las autoridades mexicanas y de los Estados Unidos.

El objetivo es los delitos y la impunidad, buscando el esclarecimiento de hechos delictivos, justicia para las víctimas y severos castigos contra los criminales.

Participaron el Fiscal de Distrito del Condado de Imperial, George Márquez; el Fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer; el Fiscal de Distrito del Condado de Riverside, Mike Hestrin; el Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino, Jason Anderson y representantes del Congresista Lou Correa.