Buscan a más implicados en asesinato de restaurantero japonés

Esta semana la Fiscalía aprehendió al presunto autor material y espera que sea vinculado a proceso pronto

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JULIO DE 2021.- Otras tres personas podrían estar implicadas en el asesinato del restaurantero japonés Taro Yoshida.

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, informó que continúan las investigaciones en torno a este hecho ocurrido el pasado 13 de mayo en uno de los negocios que Yoshida tenía en Playas de Tijuana y que también usaba como su hogar.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Omar “N”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja del cual se identificó como el presunto autor material.

Sánchez informó que Omar y Taro sostenían una relación de amistad, y de acuerdo con las entrevistas que han realizado, desde que ocurrió el asesinato han determinado que otras tres personas participaron en el crimen del extranjero.

El pasado 13 de mayo el empresario restaurantero Taro Yoshiro de 42 años de edad fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza en su domicilio donde también tenia su negocio de comida “Yoshi Ramen” en Playas de Tijuana.

La persona que lo encontró narró a las autoridades que al llegar al establecimiento vio la puerta semi abierta y el monitor de vigilancia desinstalado. Tras estos indicios el hombre entrevistó al guardia de seguridad y este le informó que el empresario llegó por la noche acompañado por otras dos personas que no reconoció.

En la habitación donde fue localizado sin vida, estaba una caja fuerte abierta donde estiman que pudo resguardar cerca de 30 mil pesos, dinero que ya no se encontró este día.