VOIDNOBANNER

Inicia desalojo en cerro Las Abejas; FGE notifica a invasores

Desde las primeras horas decenas de agentes llegaron al sitio para entregar el documento, también inició el proceso para desmantelar las casas que improvisaron

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE JULIO DE 2021.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron a notificar, desde las primeras horas de este día que la mañana del lunes serán desalojadas las familias que se asentaron de manera irregular en el cerro de Las Abejas, además de que desmantelarán las viviendas improvisadas que se levantaron en el área.

Las personas tendrán 72 horas para retirarse del lugar de forma pacífica y sin oponer resistencia para evitar que se proceda legalmente en su contra, pues hay tres propietarios afectados por la invasión de los predios, entre ellos el Ayuntamiento de Tijuana que tenía prevista esa zona como un área verde.

La policía municipal mantiene bajo resguardo el área con aproximadamente 200 efectivos de 3tres agrupamientos, además de que otras dependencias como obras públicas ya tienen en el sitio maquinaria pesada y camiones para retirar basura pesada.

Poco antes de las 11 de la mañana arribaron dos camiones transportando personal de limpia, se prevé que pudiera ser este mismo día cuando queden desalojadas las personas.

El fiscal central, Hiram Sánchez, dijo que las personas que mantienen invadido el predio de las faldas del cerro fueron notificadas esta mañana sobre el tiempo que tienen para retirarse, ya que la propiedad fue reclamada por dos empresas además del INDIVI y Gobierno Municipal.

Los agentes del Ministerio Público entregaron las notificaciones judiciales a los líderes, sin que nadie enfrente cargo alguno.