VOIDNOBANNER

Propietaria de edificios en La Sierra demandó a la CESPT por daños y perjuicios

La DAU se ha negado a realizar el dictamen pese a amparo 566/2023; la dueña exige 15 millones de pesos de indemnización.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE ABRIL DE 2024.- La propietaria de los edificios que se derrumbaron hace poco más de un año en la ladera colindante con la calle Sierra Tarahumara del fraccionamiento La Sierra, demandó por 15 millones de pesos a la CESPT por daños y perjuicios.

Juan Marcos Gutiérrez, abogado de la señora Bertha Rojas, explicó que la querella se basa en un estudio técnico particular porque la Dirección de Administración Urbana se ha negado a realizar el dictamen sobre las causas que provocaron el derrumbe.

Abundó que existe la sentencia dictada por el juez o Decimoquinto de Distrito en Tijuana en el juicio de amparo 566/2023 en el que se ordena al Ayuntamiento a dar respuesta integral y congruente al derrumbe, no obstante, la DAU continúa con evasivas.

Desmintió los dichos de la alcaldesa Monserrat Caballero en el sentido de que el predio no se puede analizar porque está en litigio y exhibió los documentos en los que se comprueba que los inquilinos de los departamentos ya fueron indemnizados.

Abundó que los estudios ordenados por la propietaria de los departamentos siniestrados concluyen que el deslizamiento de la ladera se debe a filtraciones de agua que no fueron atendidos por la Comisión Estatal de Servicios Públicos.