- La víctima aún no ha sido identificada ni su cuerpo ha sido reclamado, por lo que permanece en el Semefo de Tijuana.
Por Gabriela Martínez
TIJUANA, BC A 5 DE ABRIL DE 2021.- El cuerpo de una mujer que fue abandonado en el Cañón del Padre, el fin de semana pasado, tras ser asesinada por estrangulamiento, no ha sido reclamado y continúa en las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tijuana.
De acuerdo con la información judicial, aunque la víctima aún no ha sido identificada, la necropsia reflejó que murió por anoxemia por estrangulamiento y que tenía entre 40 y 45 años de edad.
Su cuerpo fue hallado la madrugada del pasado 3 de abril, pocos minutos después de la cuatro horas en el Cañón del Padre en la colonia Nueva Esperanza, cuando oficiales de la Policía Municipal observaron a una mujer con el cuerpo desnudo y manchas de sangre tirada en la vía pública.
Su cadáver aún no ha sido reclamado y sus restos continúan en las oficinas del Servicio Médico Forense, pero integrantes de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California revisarán la información para identificar si la víctima pudiera coincidir con alguna de las mujeres reportadas como desaparecidas en la ciudad.
Durante los primeros tres meses de este 2021, un total de 46 mujeres habían sido asesinadas, mientras que en todo 2020 solo fueron 110 víctimas.
No es la primera ocasión que en esa misma colonia, situada al este de la ciudad, se reportan hechos violentos que van desde el robo con violencia, venta de droga hasta asesinatos y agresiones domésticas, según el reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (Gesi) en el estado.
Por ejemplo, en enero pasado fue hallada una cabeza en estado de descomposición. En noviembre de 2020 fue encontrado un cuerpo al que intentaron prenderle fuego; en marzo de ese mismo año un cadáver fue abandonado en la cajuela de un carro.