VOIDNOBANNER

Proyecto “Mar de Ilusión” necesita ayuda para dar de comer a niños y ancianos

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 24 de mayo de 2021.- Proyecto Mar de Ilusión, una asociación civil que atiende a hijos de personas que no los sostienen por algún problema de adicción, necesita urgentemente de la ayuda de la comunidad para reunir alimentos para servir a los 80 niños que tiene en uno de sus seis grupos de ayuda.

“Nuestra urgencia ahorita es despensa para alimentar a nuestros niños porque estamos en crisis”, explica Mary Olivas, directora de la asociación.

“Trabajamos con niños que están en un abandono, nosotros los sacamos adelante en el entorno que les tocó vivir con sus propios medios y sus propias armas para que puedan ellos cortar con ese patrón de vida de sus padres”.

La ayuda que se requiere es “cualquier cosa que sirva para alimentar a un niño” señaló Mary, quien explica que junto con otras nueve mujeres se convierten en las “madres de esos niños que no tienen la culpa”.

Además de los menores, el comedor que opera en el Mariano Matamoros atiende también a adultos mayores que trabajaban como empacadores pero que por la pandemia se han quedado sin su fuente de ingresos.

“No voy a presentar una lista de necesidades pues todos sabemos que es lo que se necesita para preparar la comida de un niño, lo que sea es bienvenido, un kilo de algo o una lata, todo es bienvenido”, comentó que además de los alimentos son bienvenidos pañales para los adultos mayores y para bebés.

Las personas que quieran sumarse a la causa pueden hacerlo acudiendo a cualquiera de los centros de acopio en diferentes partes de Tijuana, como la colonia Reforma, Hipódromo, Buena Vista, Villas del Campo y El Florido, sus instalaciones se encuentran en la calle Uxmal #22657, ubicado en el Mariano Matamoros Centro.

Finalmente, invitó a la comunidad que quiera apoyar a que se ponga en contacto con ella a su número de celular 664 176 1852 para ponerse de acuerdo y recibir las donaciones o cualquier otro tipo de ayuda, la cual es totalmente bienvenida.