Reportó IEEBC instalación de casi el 100% de casillas

Partidos exigen esclarecer hechos ilícitos

Por Adán Mondragón

BAJA CALIFORNIA A 6 DE JUNIO DE 2021.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IeeBC) reportó la instalación de prácticamente el 100 por ciento de las casillas en la entidad.

De las 4 mil 967 casillas proyectadas se instalaron 4 mil 966, dijo una fuente del instituto, además que se reportan 14 incidentes en Mexicali y seis en la Zona Costa.

En conferencias realizadas casi de manera simultánea, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Encuentro Solidario y Revolución Democrática, Enrique Méndez, Benjamín Gómez y Omar Sarabia, respectivamente, han señalado que se deben esclarecer las irregularidades registradas en el proceso electoral.

Coincidieron en señalar que las autoridades estatales deben esclarecer los hechos ilícitos registrados en la zona este de Tijuana y en Mexicali.

En una casilla de Terrazas del Valle personas aún sin identificar dejaron restos humanos, mientras que en Mexicali se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Los dirigentes de los partidos se mostraron optimistas porque a pesar de los hechos vandálicos la gente ha salido a emitir su voto.