Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE AGOSTO DE 2021.- Siete familias asentadas en predios de la colonia La Esperanza, se quedaron sin nada, luego de que un incendio acabara con sus viviendas. Las familias tenían viviendo ahí los últimos 30 años
Las personas vivían en la calle De la Esperanza, esquina con la avenida Ley Federal del Trabajo, en la colonia la Esperanza, en donde esta madrugada el fuego arrasó con todas sus pertenencias y los dejó sólo con las prendas que tenían puestas.
Fernando González narró que salió alertado por su esposa que lo despertó, aunque tiene empleo no asistió porque no tuvo con que vestirse, además no podrá disponer del dinero que guarda en el banco porque todos sus documentos fueron calcinados.
La señora María, madre de siete hijos, varios de ellos menores decidió no ir a un albergue, y prefirió quedarse a limpiar el terreno y al igual que sus vecinos, los González “volver a empezar de cero”.
Dos unidades de Bomberos trabajaron más de diez horas para controlar, sofocar y terminar con la conflagración que inició a las cuatro de la mañana.