PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE AGOSTO DE 2021.- Resultado de acciones de colaboración binacional, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron a un ciudadano de origen americano que contaba con una orden de arresto en los Estados Unidos.
Se trata de Esteban “N” de 39 años de edad, quien fue capturado sobre la calle José Haros esquina con Artículo Tercero del municipio de Playas de Rosarito, Baja California.
Según los registros del servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals, por sus siglas en inglés) el objetivo cuenta con una orden de arresto por conducir un vehículo en estado de ebriedad, ocasionando un accidente automovilístico en el que una joven sufrió lesiones graves.
Además, el individuo tiene amplio historial delictivo en Estados Unidos por los delitos de asalto con arma de fuego, posesión de arma de fuego, posesión de narcóticos y asalto a prisioneros.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado y entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.
- FGE cumplimentó orden de aprehensión por robo calificado
Por otra parte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron en Tijuana, una orden de aprehensión en contra de Marcos Armando “N” por el delito de robo calificado cometido en contra de bienes de instituciones de educación pública.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación contra delitos de robos judicializó la carpeta de investigación y el Juez de Control emitió el mandamiento judicial.
En seguimiento a lo anterior los policías de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizaron un operativo el cual derivó en la captura de Marcos Armando N.
El detenido es señalado de haberse metido robar a una secundaria, por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación legal.