Retirarán 24 MDP de obras para arranque de próxima administración de BC
Eran recursos para obras de SIDURT que podrá ejercer el Ejecutivo como erogaciones adicionales
Por: Adán Mondragón
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 31 DE AGOSTO DE 2021.- Integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura aprobaron una reducción de 24 millones 180 mil pesos que se destinarían a obras públicas para transferirlos al Ramo 24 de Erogaciones Adicionales del Ejecutivo y la siguiente administración estatal pueda iniciar operaciones.
La presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Julia Andrea González, afirmó que esta transferencia de recursos es para que la siguiente administración cuente con recursos disponibles para realizar sus primeras acciones, una vez que entre en funciones, la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, el 1º de noviembre del 2021.
Lo anterior fue considerando que la opinión técnica TIT/1168/2021 de la Auditoria Superior del Estado de Baja California (ASEBC), es positiva para hacer la transferencia de recursos por 24 millones 180 mil pesos del Ramo 10 de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Sin embargo, los recursos que se transferirán provienen de préstamos que fueron otorgados a la SIDURT en abril, los cuales serían utilizados en cuatro obras públicas en la ciudad de Tijuana.
Ahora la transferencia de recursos se hará del Ramo 10 SIDURT, partida 61501 para construcción de vías de comunicación en bienes de dominio público de la obra 62578; así como la conclusión liga bulevar Sharp – Centro de Convenciones de Rosarito.
Los diputados Julia Andrea González, Alejandrina Corral, Claudia Agatón, Michel Sánchez, Manuel Guerrero, Juan Manuel Molina y Sergio Moctezuma Martínez, se pronunciaron a favor del Dictamen número cuatro.