Exhorta PAN BC a congresistas a no aprobar ley de ingresos de Ayuntamientos

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE NOVIEMBRE DE 2021.- Los alcaldes presentaron ante el Congreso bajacaliforniano proyectos de ley de ingresos que lesionan la economía familiar y de quienes generan empleos, alertó Mario Osuna Jiménez, dirigente del PAN en Baja California.

En ese sentido, Mario Osuna hizo un llamado a los congresistas para que se abstengan de aprobar estas propuestas que van en contra de la “ideología” de los gobiernos emanados de MORENA.

La que más nos preocupa es la propuesta presentada por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, pues plantea incrementos desmedidos para el sector productivo.

Vemos que hay incongruencia en el discurso que manejan los alcaldes de MORENA, puesto que señalan que “primero” los pobres, pero es la que más incremento presenta en el predial y el cobro de derechos, expuso Mario Osuna.

Es evidente que los gobiernos de MORENA buscan manejar de manera discrecional los recursos, similar a lo que sucede en el gobierno federal.

Para concluir, Mario Osuna, reiteró que la revisión hecha a los proyectos presentados por los alcaldes advierte que de aprobarse, podría generar una mayor inflación en la región.